Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Laboratorios Viñas organiza una carrera solidaria con Farmamundi

09-11-2015

La fábula de la liebre y la tortuga fue la idea que inspiró a Radio Salil para celebrar su primera carrera solidaria, una carrera para farmacéuticos donde todos tuvieran su hueco y donde cada kilómetro recorrido contara.

La carrera se celebró el pasado 25 de octubre en Zaragoza, en el Parque del Agua, y contó con record de participación, logrando así las expectativas marcadas para el evento solidario. Los participantes podían elegir entre ser una fuerte y constante tortuga, o una veloz y astuta liebre.

En esta ocasión no importaba quién llegara primero, sino los kilómetros recorridos, ya que Radio Salil de Laboratorios Viñas se comprometió a donar a Farmamundi 1 € por cada kilómetro recorrido por los participantes.

Había dos opciones de recorrido, uno de 5km y otro de 10km, y participaron más de 250 corredores en la prueba, de los cuales llegaron a la meta 224. La donación de Laboratorios Viñas asciende a 1.565€, que Farmamundi destinará a sus proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria. “Gracias a gestos desinteresados como el de Laboratorios Viñas, con quien nos unen años de colaboración, podemos asegurar la sostenibilidad de nuestros proyectos en el Sur y estar preparados para actuar en emergencias rápidamente. Queremos agradecer a todos los corredores su entusiasmo por la competición y deseamos que sea la primera de muchas ediciones”, ha comentado el delegado de Farmamundi en Aragón, Salvador Valero.

Farmamundi es una ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia que nació en 1991 para asegurar que la salud sea un derecho universal. Su misión es contribuir a asegurar que la salud sea un derecho universal para las poblaciones más vulnerables de los países empobrecidos mediante acciones de cooperación que favorezcan procesos de desarrollo sostenible, campañas de educación para el desarrollo e incidencia, con énfasis en el acceso a medicamentos esenciales y a través de la distribución profesional de medicamentos, materiales y equipos sanitarios, todo ello, procurando la implicación solidaria de su entorno social.

Laboratorios Viñas es miembro del Fondo de Emergencias de Farmamundi desde el año 2007, y anualmente participa, dentro de su política de RSC, apoyando intervenciones humanitarias que ayudan a paliar la crítica situación sanitaria y alimentaria de muchas familias. En 2015, ha intervenido en varios proyectos para frenar el VIH en Uganda, apoyar la asistencia alimentaria y sanitaria en Nepal y la reciente  intervención, todavía en marcha, en la grave crisis migratoria que vive Europa, mediante la distribución en Serbia de alimentos, kits higiénicos y abrigo a familias sirias refugiadas en la frontera con Hungría y Croacia.

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |