Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Laboratorios Viñas en el Congreso Nacional SEMERGEN de Valencia

09-11-2015

Del 14 al 17 de octubre se celebró en Valencia el 37º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Al congreso asistieron más de 3.800 médicos y se realizaron más de 2.500 comunicaciones, lo que pone en evidencia el interés del profesional de atención primaria por su formación y permanente puesta al día.

Entre estos actos destacamos el Simposio Satélite organizado por Laboratorios Viñas titulado "Trastornos del sueño y del estado de ánimo: una conexión frecuente” que fue moderado por el Dr. E. Zamorano (Coordinador Nacional del Grupo de Trabajo de la Sección del Sueño de SEMERGEN) y en el que intervinieron los Dres. JC Caballero (Médico de Familia y Geriatra, experto en sueño, de Bilbao) y JL Galmés (responsable de Investigación Clínica de Laboratorios Viñas).

La mesa giró entorno al frecuente problema, el insomnio asociado a un decaimiento del estado de ánimo, que origina un círculo vicioso que puede desembocar incluso en una depresión.

Tras analizar las múltiples vertientes del problema, el Dr. Caballero abordó diversas formas de afrontarlo desde el punto de vista médico insistiendo en el freno que debe ponerse al uso abusivo de las benzodiacepinas y JL Galmés se centró en la explicación de una nueva combinación de activos, el MelatoZinc, en cuya composición se hallan la melatonina y el zinc, que pueden resultar idóneos y complementarios utilizados como primera línea para los sujetos que padecen estos trastornos. Por un lado, la melatonina mejora la calidad del sueño y por otro, el zinc actúa directamente sobre el estado de ánimo y la función cognitiva, en ambos casos con una gran seguridad de uso.

El interés por el tema quedó reflejado en la amplia asistencia de médicos que registró la sala y en las numerosas preguntas que se formularon durante el coloquio final.

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |