Si disfrutas practicando deporte, protege tus pies con Sportsalil Footcare

10-06-2020

Superadas las semanas de confinamiento total, hemos salido a hacer deporte con más ganas que nunca. Después del periodo de inactividad, debemos ir poco a poco, dejando que el cuerpo vaya recuperando el tono muscular. Hacerlo de otro modo puede acarrearnos un disgusto en forma de lesión.

Una de las partes más vulnerables de nuestro cuerpo son los pies. Son los encargados de amortiguar el impacto de cada paso, protegiendo articulaciones, huesos, ligamentos y tendones. Hay que tener en cuenta que el peso que se proyecta sobre el pie es muy elevado. Cuando corremos, por ejemplo, podemos cargar en el pie de apoyo más de cuatro veces el peso de nuestro cuerpo.

A nivel dermatológico el cuidado de los pies también es fundamental, sobre todo en estos meses de calor en los que el pie suda y es más vulnerable ante la aparición de ampollas, rozaduras o irritaciones. Estas lesiones dérmicas, provocadas por una presión y fricción reiterada, afectan directamente al rendimiento deportivo, causan dolor y, al forzar una mala pisada, pueden acabar provocando lesiones más serias en otras partes del cuerpo como rodillas, caderas o espalda.

Un producto que previene, hidrata y repara

Si disfrutas haciendo ejercicio de forma regular, seas amateur o profesional, Sportsalil Footcare es la solución para el cuidado completo de las molestias de los pies derivadas de la práctica deportiva. Sportsalil Footcare refresca y repara los pies delicados del deportista y reequilibra la piel gracias a su acción revitalizante.

Puede usarse antes y después de hacer deporte. En el primer caso su acción previene la aparición de ampollas y rozaduras e hidrata intensamente evitando las molestias de impactos y fricción en la piel. Cuando se aplica al acabar la sesión de ejercicio, Sportsalil Footcare calma y repara los pies del deportista con callos y durezas.

Sportsalil, de Laboratorios Viñas, cuenta con una completa gama de productos para los amantes de la práctica deportiva que incluyen el cuidado muscular, el cuidado de la piel y la higiene deportiva.

6 tips para practicar deporte con buen pie

1.- No te precipites. El confinamiento ha limitado nuestras posibilidades de entrenar y es fácil que hayamos ganado peso y perdido masa muscular. Retoma el ejercicio de manera suave y ve aumentando intensidad progresivamente. Si sales a correr, elije superficies de tierra, ya que en estas la amortiguación es mayor.

2.- Asegúrate de llevar las zapatillas adecuadas. Antes de empezar revisa que estén en buen estado y sin desgastes en la suela. Al comprarlas, debes tener en cuenta la actividad que vas a realizar con ellas, el peso, la pisada y la talla. Ten en cuenta que los pies se dilatan durante el ejercicio, por lo que lo ideal es que sobre un centímetro entre el final del dedo más largo y la zapatilla. Si te van ajustadas, habrá más fricción y riesgo de ampollas y rozaduras.

3.- Ata bien los cordones. Debes hacerlo de manera que el pie quede bien ajustado. La zapatilla, la plantilla y el pie deben formar un bloque para que no se produzca un desplazamiento del pie dentro del calzado. Si tienes propensión a que te salgan ampollas en la parte superior, prueba a cambiar el patrón de atado del cordón de la zapatilla para suavizar la presión en esta zona.

4.- La calidad del calcetín, fundamental. Apuesta por calcetines técnicos que absorben el sudor, mantienen fresco el pie y no lo comprimen. Un calcetín húmedo aumenta la fricción y la hinchazón. Al ponértelos, estíralos bien para que no queden arrugas que puedan provocar rozaduras.

5.- Revisa tus pies y uñas. Tras la práctica de ejercicio asegúrate de que no exista ningún tipo de herida o ampolla que pueda empeorar y tener consecuencias negativas. Comprueba el estado de tus uñas. Córtalas de forma recta, sin redondear las esquinas

6.- Usa una crema que proteja tus pies. Para prevenir la aparición de ampollas y rozaduras es muy importante mantener el pie bien hidratado con una crema específica como Sportsalil Footcare, que proporciona una hidratación intensa, revitaliza y repara los pies del deportista.

share, link, spread

Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies.