Aviso importante

La información que figura en esta sección está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. En caso de no pertenecer a este colectivo, le rogamos se abstenga de continuar.

Declaro que soy profesional sanitario con capacidad de prescripción o dispensación en España.

Vitacrecil Complex Forte aporta vitalidad y crecimiento a tu cabello

16-06-2020

Vivimos acelerados, exigiéndonos el máximo y con un montón de preocupaciones revoloteándonos por la cabeza. Estamos tan acostumbrados a esta situación que, a veces, ni siquiera sabemos ponerle nombre. Es el estrés, un trastorno que nos afecta a todos en algún momento de nuestra vida.

Antes del estallido de la pandemia de COVID-19 ya vivíamos en una sociedad con altos índices de estrés. La crisis sanitaria ha empeorado estos niveles de estrés y ansiedad. Un estudio realizado durante las primeras semanas de confinamiento por la Universidad Complutense de Madrid(1) detectó que un 55%de los participantes no se sentían capaces de dejar de preocuparse o de controlar la preocupación. Igualmente, otros estudios internacionales han confirmado que la larga duración de la cuarentena, el miedo a la infección, la frustración y el aburrimiento, la inadecuada información del momento y los problemas económicos derivados de la pandemia son factores que pueden provocar estrés y ansiedad.

El estrés tiene diferentes efectos sobre nuestro organismo, tanto a nivel psíquico como físico. En el primer caso es frecuente el aumento de irritabilidad, tristeza o dificultad de concentración. En el segundo, una de las consecuencias más comunes es la caída del cabello.

Por qué se me cae el pelo

Existen muchas patologías que cursan con signos de alopecia. Las más frecuentes son:

Alopecia Androgenética (AGA) o calvicie común. Es de carácter genético y la pérdida se va produciendo a lo largo de los años. En nuestro país el 63% de los varones de 50 años presenta este tipo de alopecia y el 36% de las mujeres padece alopecia androgenética de patrón femenino (FAGA), que suele acentuarse a partir de la menopausia.

Efluvio Anagénico. Son aquellas alopecias en las que las causas o estímulos actúan directamente sobre los folículos en fase anagen o de crecimiento, causando una rápida caída. Suelen estar provocadas por enfermedades como el hipotiroidismo, por deficiencias de zinc o ácidos grasos esenciales, por agentes antitumorales o por infecciones micóticas y bacterianas.

Alopecia Areata. Se trata de una enfermedad benigna autoinmune y autolimitada caracterizada por la presencia de pequeñas áreas alopécicas que, si no se tratan, pueden formar grandes placas. En este caso también existe un factor genético (el 15-20% de los pacientes tienen antecedentes familiares), pero factores ambientales como el estrés psicosocial puede ser el desencadenante del brote.

Efluvio Telogénico. El estrés emocional, la ansiedad aguda o depresión suelen estar detrás de las alopecias telogénicas. Se sabe que las catecolaminas, la prolactina y el factor de crecimiento nervioso, los tres biorreguladores clásicos de la respuesta al estrés sistémico, modulan el ciclo del cabello. En este caso se produce una aceleración del paso de los folículos de anagen (crecimiento) a telogen (caída), lo que conlleva una abundante pérdida de cabello en los 2-4 meses después de la causa desencadenante. El grado de efluvio se caracteriza por la duración del agente que lo causa. Pasado un tiempo el cabello se recupera con el mismo patrón de crecimiento que se tenía antes de la alopecia, pero en su tratamiento se pueden incluir medidas coadyuvantes.

La mayoría de las consultas respecto a la pérdida de cabello tanto en dermatología como en las oficinas de farmacia son a causa del Efluvio Telogénico. No se debe subestimar el impacto emocional que provoca la caída del cabello en las personas que la padecen, ya que suele derivar en más estrés y ansiedad, lo que las encierra en un círculo vicioso que causa un impacto considerable en su calidad de vida.

Vitacrecil Complex Forte, una fórmula única diseñada por expertos

En estos casos es recomendable tomar medidas que ayuden a incentivar el proceso de renovación capilar. Vitacrecil Complex Forte de Laboratorios Viñas, la gama líder en ventas en su categoría en farmacia, es un complemento alimenticio cuya específica composición permite mantener un buen estado de salud capilar, especialmente en momentos de estrés físico o psíquico. Su uso está indicado en hombres y mujeres de todas las edades en situaciones de pérdida de cabello por esta causa.

Su fórmula, diseñada por expertos tricólogos (dermatólogos especialistas en cabello), contribuye a mejorar el estado nutricional del cabello gracias a su combinación de L-cistina, oligoelementos y vitaminas esenciales necesarios para que el pelo conserve su vitalidad y crezca sano, fuerte y brillante.

La composición de Vitacrecil Complex Forte incluye la mencionada L-cistina, un aminoácido azufrado que permite la síntesis de queratina, la principal proteína que conforma el pelo y estimula su génesis, Biotina, una vitamina que alarga el ciclo capilar, Zinc, que ayuda a mantener el cabello en condiciones normales, Hierro, necesario para una buena oxigenación del folículo piloso,Vitamina B6 que, entre otras funciones, reduce el sebo y Ácido Pantoténico, un estimulante del metabolismo energético del folículo.

La gama Vitacrecil Complex Forte de Laboratorios Viñas se presenta en 2 formatosVitacrecil Complex Forte cápsulas y Vitacrecil Complex Forte sobres.

6 tips para mantener el equilibrio por dentro y por fuera

- Ábrete a otras personas. Conversar nos ayuda a liberar hormonas que reducen el estrés. Compartir aligera cargas.

- Muévete. La actividad física facilita la gestión del estrés. Practicar una actividad que mantenga tu atención focalizada te ayudará a reequilibrar el sistema nervioso.

- Programa un tiempo para relajarte. Reserva en tu agenda un tiempo para técnicas de relajación como el yoga, la meditación o respiración profunda.

- Cuida la dieta. Una dieta saludable, rica en fruta y verdura, te prepara para afrontar mejor las situaciones de estrés. Elimina excitantes como el café o el alcohol.

- Procura dormir lo suficiente. Acostarse y levantarse siempre a las mismas horas facilita el descanso.

- Toma un complemento alimenticio específico que aporte vitalidad y crecimiento a tu pelo. Si notas que el estrés y la ansiedad están haciendo mella en tu melena, ayuda a tu cabello a mantenerse fuerte, sano y vital con Vitacrecil Complex Forte.

 

(1) Estudio sobre el impactopsicológico del COVID-19 y la situación de confinamiento. Cátedra Contra el Estigma de Grupo 5 y Universidad Complutense de Madrid.

share, link, spread

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias o rechazar las cookies AQUI

Necesarias por motivos técnicos

Análisis

Configuración personalizada |