Un párpado inflamado, enrojecido e irritado, especialmente en la parte donde nacen las pestañas, nos debe hacer sospechar que hay un problema de blefaritis.
Esta enfermedad óculo-cutánea puede venir acompañada de la presencia de otros síntomas como la aparición de caspa en las pestañas o costras, lagrimeo del ojo y sensación de tener arenilla al parpadear. Además, esta inflamación de los párpados acostumbra a ser bastante molesta, porque suele causar picor y ardor en la zona afectada.
A pesar de que las causas de la blefaritis no se conocen con exactitud, aparece cuando la grasa y otras sustancias secretadas por los ojos y los párpados se acumulan en la superficie palpebral y las pestañas.
Asimismo, puede estar asociada a una infección ocular bacteriana, al síndrome del ojo seco y a ciertas enfermedades de la piel como la rosácea. Es, además, una dolencia común entre las personas mayores de 50 años.
El problema de la blefaritis es que tiende a ser una afección crónica. No obstante, con el cuidado ocular adecuado, se puede prevenir su reaparición.
Una buena rutina de higiene ocular es parte esencial del tratamiento de la blefaritis
Cómo prevenir la blefaritis
Una buena rutina de higiene ocular es parte esencial del tratamiento para la blefaritis.
Por ello, es fundamental que las personas que sufren de esta inflamación de párpados de forma recurrente sepan que:
Si la blefaritis va acompañada de una infección bacteriana, será necesario el tratamiento con antibióticos en crema u orales.
Autor: Laboratorios Viñas, departamento científico.
Recibirás la newsletter Consejos de CUIDADOEXPERTO trimestalmente en tu email.
Estás a un sólo paso de completar tu subscripción
Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.
Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.
Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.
La caída de pestañas puede deberse a causas muy diversas. Aunque la pérdida del pelo puede darse únicamente en los párpados, a veces va acompañada de alopecia en otras partes del cuerpo. La buena noticia es que existen tratamientos y suele ser temporal.
LEER MÁSLa blefaritis provoca la inflamación y el enrojecimiento del párpado, así como otras molestias oculares. A pesar de que se trata de una enfermedad crónica, la correcta higiene de los párpados y los ojos es clave para su prevención y para minimizar el riesgo de complicaciones.
LEER MÁSLas pestañas tienen un importante valor estético, pero no hay que olvidar que su función principal es proteger a los ojos. Es por ello por lo que saber cómo cuidar las pestañas es fundamental para que estas se mantengan saludables y bonitas, además de prevenir posibles afecciones.
LEER MÁSUn derrame en el ojo puede ser alarmante. Sin embargo, tener pequeñas manchas de sangre o los capilares dilatados no suele causar molestias ni problemas de visión. Solo en caso de que los derrames oculares sean extensos o recurrentes podrían ser síntoma de alguna afección.
LEER MÁSRecibirás la newsletter
Consejos de CUIDADOEXPERTO
trimestralmente en tu email.
Estás a un sólo paso de completar tu subscripción
Para finalizar el proceso, haz clic en el enlace que te acabamos de enviar a tu correo electrónico para validar tu cuenta.
Si no lo tuvieras en tu bandeja de entrada, comprueba tu bandeja de SPAM o de correo no deseado.
Ha ocurrido un error, por favor inténtelo de nuevo más tarde.