Salud de la mujer

share, link, spread

La salud de la mujer es un área de especial atención para Laboratorios Viñas a la que se destina una parte relevante de los recursos en I+D+i

 

El Vademécum ginecológico del laboratorio abarca una colección de productos de vanguardia específicamente concebidos para las distintas etapas de la vida de la mujer.

 

Embarazo y lactancia

Laboratorios Viñas ofrece complementos nutricionales para antes, durante y después del embarazo, que aseguran los requerimientos de los nutrientes necesarios tanto para el futuro bebé como para el niño lactante. Mantener unos niveles óptimos de vitamina D, así como de ácido fólico, adquiere mayor relevancia durante el embarazo, periodo en el que aumentan los requerimientos. Tener un nivel adecuado de vitamina D permite reducir el riesgo de sufrir diabetes gestacional y de tener partos prematuros. La incidencia en el desarrollo infantil también es muy importante.

Tensión mamaria

La tensión y el dolor mamario, que pueden sufrir las mujeres a lo largo de su vida como principal síntoma del ciclo premenstrual, pero también como consecuencia de cambios hormonales en la pubertad, el embarazo o la menopausia, requiere de un tratamiento específico.

Durante la edad reproductiva, en los días previos a la menstruación, en el primer trimestre de embarazo o en la lactancia es común que las mujeres refieran dolor mamario o mastalgia.

Sequedad vaginal

No todos los problemas de la salud de la mujer son igual de visibles. Existen trastornos que, por tabú o por incomodidad al hablar de ellos, parecen tener una menor prevalencia de la que en realidad tienen. La dispareunia, el dolor recurrente o persistente asociado a las relaciones sexuales, es uno de ellos. Este dolor es debido a la sequedad vaginal o disminución de la producción de fluido vaginal, motivado por diferentes causas, entre las que destacan cambios hormonales durante la menopausia, así como el estrés, la fatiga o la ansiedad.

La aplicación de un gel a base ácido hialurónico ha demostrado mejorar de forma relevante la sequedad vaginal y la dispareunia.

Malestar vulvovaginal

La vulvovaginitis es la inflamación de la vulva y la vagina que aparece cuando hay un cambio en el equilibrio de las bacterias o levaduras que normalmente se encuentran en la mucosa vaginal. Suele ir acompañada de síntomas diversos como escozor, picor, dolor al orinar y secreción vaginal anormal entre otros.

Aunque la vulvitis o vulvovaginitis se puede presentar en cualquier etapa de la vida, es más frecuente en niñas y supone alrededor del 25% de las consultas en Ginecología Pediátrica.

Estrías

Las estrías, marcas cutáneas que se producen por la rotura y pérdida parcial de colágeno y elastina, especialmente durante el embarazo, requieren un cuidado específico que ayude a prevenirlas, además de mejorar el aspecto de las ya existentes.

Las zonas más afectadas son abdomen, mamas, glúteos, muslos y caderas.

Sofocos-Menopausia

Los sofocos son el síntoma más común de la menopausia y la perimenopausia. Se definen como una repentina sensación de calor en la zona superior del tórax, cuello y cara. Suelen durar entre dos y tres minutos y, en ocasiones, se acompañan de sudoración y/o enrojecimiento de la piel.

El tratamiento fitoterápico de los sofocos es otra de las indicaciones que también cubre la amplia oferta de soluciones ofrecidas por Laboratorios Viñas en el área de la salud de la mujer.

Nuestro Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, y mejorar sus servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si continua navegando, Usted acepta su uso de conformidad con nuestra Política de Cookies.